top of page

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


"-"¿Qué haces?" "¿Con quién hablas?" "A ver con quién sales tú..." "Después te vuelves directa a casa." "Tú haces lo que yo te diga porque eres mía." Al principio solo eran palabras... Sí, exacto, solo palabras decían algunos, no tiene importancia me decían otros... Es cierto, las palabras no me hicieron moratones ni arañazos, pero por eso le encantaban, no dejaban pruebas visibles de su maltrato. Aquello para él solo era el comienzo, un simple aperitivo con el que disfrutaba y me hacia sentir insignificante. Podéis imaginaros lo que vino después... Aún hay gente que no comprende como mi cuerpo podía quedarse inmóvil, ausente y no ser capaz de reaccionar a aquello. Simplemente dejas de sentir, tus sentimientos, aquello que aparentemente era solo tuyo, deja de serlo, deja de importarte y no sabes como has llegado a ese punto cuando parecía que "solo eran palabras"..." Testimonio de una mujer cualquiera, en cualquier parte del mundo, en cualquier época. Porque sigue existiendo violencia de género. Visibilicemos la realidad. . . . Ayer se celebro el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y desde la delegación de alumnos de la ETSAE queremos sumarnos a este movimiento de visibilización de lo que hoy día sigue siendo la realidad de muchas mujeres. #NoesNo #YoSiTeCreo #25N


13 visualizaciones0 comentarios

bottom of page